La Banda de Música La Primavera de Santiago de Veraguas se destacó en los pasados desfiles en todo el país. Eso motiva a los alumnos a seguir siendo mejores como músicos y trazarse más retos para el próximo año.
Pero, ¿quién dirige esta organización? día a día conversó con él. Se trata de Javier Alberto Jiménez Ortiz, quien está concluyendo sus estudios de la Licenciatura en Música. No obstante, estudió Publicidad y Mercadeo con énfasis en Ventas.
Toda su vida quiso ser músico y fue inspirado por su padre, Javier Alberto Jiménez Osorio, quien dirigió la banda del Instituto Urracá, la Normal, entre otras organizaciones de música.
Lea también: 'La noche en que fueron abrazados', el encuentro con los que duermen en la calle
En su casa y con el apoyo de sus familiares empezó todo
Su padre también tenía una murga en Chepo y por cada toque le daban $5. Ejecutaba una campana dentro de la organización.
Recuerda que en su niñez también tenía como compromiso ver el Desfile de Las Rosas cada Año Nuevo. Para su fortuna, en enero de 2021 serán muchos los expectadores que lo verán a él en su presentación con unos 300 estudiantes de la Banda de Música La Primavera.
Cabe señalar que esta es la escuela que representará a Panamá y a Latinoamérica en este prestigioso desfile en California, Estados Unidos.
Aprendió a ejecutar diversos instrumentos
En los bomberos de Santiago su padre reparaba los redoblantes y él también los supervisaba. Todos esos aspectos influyeron en su pasión por la música.
El maestro Javier es egresado de la Escuela La Primavera, donde en 1996 ejecutaba el redoblante. Luego optó por instrumento de viento como la trompeta.
Con el apoyo del profesor Julio Zamora estuvo en banda de la Escuela Normal de Santiago donde ejecutó el cornetín. Así fue que, por primera vez, lo llevaron a un desfile navideño en la ciudad capital.
Conoció a destacados maestros de la Banda Republicana y se ha codeado con grandes profesionales.
Entérate: ¡Papi, tienes todo nuestro apoyo!
Javier Alberto Jiménez Ortiz expresó: "A futuro quiero impulsar un proyecto de banda estudiantil, que sean hombres y mujeres de bien. Podemos practicar hasta cuatro horas, pero siempre hay momento para conversar sobre ellos. Quisiera verlos haciendo música, pero también cambiando este país como profesionales". 2011 Fue un año de retos. La exministra Lucy Molinar lo invitó a un diplomado y ese mismo año sumaron instrumentos de viento a la banda.